Arremete Obispo contra Jueces corruptos
Aguascalientes, Octubre 19 (2015).- José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis Local, criticó severamente que los impartidores de justicia en México sean los más señalados por corruptos, el jerarca de la Iglesia Católica,se pronunció por acabar de una vez por todas con este mal, el cual tiene al país entre los primeros lugares en materia de corrupción en comparación con otros países.
De la Torre Martín, lamentó que este mal esté en los ambitos de gobierno también, es por ello que considera como un tema pendiente el erradicar de la función pública el tema en cuestión “es una tarea pendiente por resolver, esa corrupción que nos ahoga», añadió el prelado en su tradicional rueda de prensa de este día quien subrayó que es importante que todos los involucrados hagan la parte que les corresponde.
¿De qué sirven tantas reformas si a la hora de la hora hay corrupción en todos los niveles?, cuestiona el religioso, «tenemos esa vergonzosa distinción”, insistió una y otra vez al reprochar que de nada sirve que mientras los cuerpos policiales se encargan de detener, los jueces se encargan de liberar muchas veces a caprichos aunque no sea justamente un buen ejemplo para los mexicanos.
Sobre la designación de nuevos Ministros de la Suprema Corte, el sacerdote se pronunció a favor de que sean virtuosos, prudentes, sabios y ejemplares, por el grado de responsabilidad que tienen y porque tienen muchas prestaciones como para andar pensando en otros beneficios como para tener lo que llamó «unas resbaladas fatales”.
Para concluir, demandó a los señalados que sean ecuánimes a la hora de juzgar, ello por el bien de los mexicanos, “sin justicia social no habrá democracia verdadera. A ellos les toca precisamente y a los legisladores de manera corresponsable esa tarea”.